La recuperación de alma es un acto de amor a la vida, a ti mismo y al mundo
El alma es la energía vital que da conciencia al cuerpo y proporciona la capacidad de pensar, sentir, analizar, tener emociones y recuerdos. El alma nos conecta con nuestro propósito superior.
La “pérdida de alma” es la herida del espíritu de una persona como resultado de un trauma, especialmente cuando se sufre a una edad temprana. Los chamanes tradicionales la consideran una de las principales causas de disfunciones físicas, emocionales y psicológicas.
Nuestro impulso inconsciente es acallar nuestros sentimientos para evitar el dolor insoportable del trauma y poder seguir adelante. Sin embargo, esta sabia estrategia de supervivencia de la psique pasa factura: nos adormecemos, deprimimos, disociamos de nuestras emociones y sentimos como si nos faltara una parte de nosotros mismos.
El enfoque chamánico para sanar este estado consiste en viajar para localizar el fragmento “perdido” de alma, recuperarlo, reintegrarlo en la psique y volver a la plenitud.
Este es un taller chamánico experiencial, no un trabajo psicoterapéutico. En él, aprenderemos a recuperar una porción de alma, tanto para nosotros mismos como para otro.
De ese modo, podremos recobrar la fuerza vital perdida para mejorar nuestra calidad de vida.
El taller es especialmente útil para quienes deseen incluir el trabajo de sanación chamánica en su práctica con otros.