Descubre tu poder personal
Líder es aquel que se conoce a sí mismo y gestiona su propia sombra
Este taller está vinculado al arquetipo del Guerrero o líder, cuya energía está presente desde el comienzo del invierno. Si tenemos en cuenta la sabiduría de las culturas indígenas, el proceso de empoderamiento individual está conectado a la expresión de esta imagen. En la sociedad occidental contemporánea, convertirse en un líder eficaz en cualquier contexto implica desarrollar el guerrero, o líder, interno.
El principio que guía al guerrero es mostrarse y elegir estar presente, para, mediante el ejemplo y la intención, contribuir a empoderar e inspirar a los demás, es decir, crear las condiciones necesarias para que cualquier persona pueda acceder a su poder: al poder de cambiar las cosas, de sanarse a sí mismo y de construir un futuro mejor.
Por lo tanto, bajo el paraguas del arquetipo del Guerrero, aprenderemos a liderar primero nuestra diversidad interior con el fin de alcanzar la soberanía interior o, en otras palabras, la sintonía con nuestra verdadera identidad. Soberano significa ser dueño de uno mismo en todas sus expresiones. Todos somos líderes en potencia capaces de conquistar ese estado de soberanía interior y contribuir así a la creación de un nuevo futuro en un mundo en constante cambio.
El taller es experiencial y se desarrolla dentro de un todo más grande que nos abarca: el campo interrelacional. Este espacio, inteligente y amoroso, nos acogerá y guiará a lo largo de un viaje hacia el despertar, en el que cada participante será una ventana que traerá lo que necesitamos explorar en cada momento para aprender a afrontar nuestras circunstancias de vida con flexibilidad, objetividad y discernimiento.
En esta forma de trabajar con el campo, las nuevas percepciones y los logros que se obtienen a nivel personal, nutren y expanden la conciencia colectiva. El trabajo deja de ser para uno y pasa a ser para el todo que nos sostiene.
Entre otros aprendizajes, el taller te apoyará a:
– Apreciar la diversidad dentro de uno mismo y de los demás.
– Afianzar la responsabilidad individual por nuestras acciones.
– Desarrollar una mayor conciencia de ti, tus relaciones y tu entorno.
– Integrar las partes que conforman tu identidad para potenciar tu liderazgo interno.
Asimismo, trabajaremos la sombra del Guerrero: rebeldía, problemas con la autoridad y patrones de invisibilidad.
El programa del taller incluye:
Dinámicas corporales, meditación guiada, ejercicios prácticos derivados del trabajo chamánico, del trabajo de procesos, de constelaciones o de los rituales sistémicos.