Visita Virtual

Espacios al aire libre

 

El entorno rural y los espacios al aire libre que rodean al hotel Amalurra, así como la finca de más de diez hectáreas de terreno, diseñada con bellos jardines, bosques y paseos, convierte este lugar en el ámbito ideal para dinámicas "outdoor".

La formación experiencial o "outdoor", que combina actividades en el exterior con sesiones de reflexión, encuentra en Amalurra el marco perfecto para compaginar medios tradicionales de introspección con novedosos equipamientos de actividades para adultos.

  1. TEMAZCAL: Sauna natural de la tradición indígena mexico-americana; baño de vapor con agua de hierbas aromáticas y esencias naturales que favorece el bienestar físico y la sanación. El temazcal es también un ritual y una práctica espiritual en la que los métodos tradicionales de sanación se utilizan en aras de la purificación del cuerpo, la reflexión, la introspección y la conexión con uno mismo y con la Madre Tierra.
  2. TIPI: Tienda cónica que usaban los indios de las praderas de América del Norte como vivienda nómada tradicional. Utilizadas en la actualidad como lugares de encuentro con el fuego, lo cual facilita la expresión de la palabra en conexión con el corazón.
  3. CIRCULO DE PIEDRA: Lugar donde el círculo actúa como espacio de encuentro para momentos de reflexión o celebraciones festivas. Diseñado para honrar las cuatro direcciones, Norte, Sur, Este y Oeste, que representan los cuatro elementos, las cuatro direcciones de la tierra, las cuatro estaciones, las cuatro fases de la luna, las cuatro razas y las cuatro etapas de la vida humana: infancia, juventud, edad adulta y vejez.
  4. LABERINTO: Reproduce el diseño del laberinto de la catedral de Chartrés y simboliza el recorrido del sendero interior y la búsqueda del camino personal.
  5. ROCODROMO: Instalación preparada para practicar el deporte de escalada.
  6. BALANCÍN DE ADULTOS: Dinámica de práctica al aire libre.
  7. CENADOR: Pérgola cubierta de 56m2, situada en los jardines. Invita a la comunicación y al encuentro para el ocio y la expansión.
  8. GRUTA DE LA VIRGEN: Restos de un antiguo altar restaurado. Espacio que invita al recogimiento.
  9. RIO: Una pequeña ruta recorre la periferia del río Kolitza a su paso por la finca. En este tramo, nos muestra un variado mosaico de bosquetes y prados. Sus aguas se hacen accesibles en alguna zona del recorrido.

Temazkal
Temazkal
Tipi
Tipi
Circulo de pied...
Circulo de pied...
Laberinto
Laberinto
Rocodromo
Balancín para a...
Balancin adulto...
Merendero
Merendero invie...
Gruta de la Vir...
Rio
Rio
Gruta de la Vir...
Jardines
Jardines
Rocodromo